El año del desarrollo sostenible

el año del desarrollo sostenibleCon el nuevo año todos generamos nuevos propósitos. La ONU no es diferente y a través de un artículo de su presidente Ban Ki-Moon ha afirmado que el 2015 debe ser el año del desarrollo sostenible. La realidad ha demostrado sobradas veces la necesidad de que todos nos comportemos con más sostenibilidad si se quiere mantener el mundo en el que vivimos; pero muchas veces el posible coste (económico o humano) de las medidas a tomar puede decantarnos a seguir con las perniciosas prácticas habituales. Este concepto de sostenibilidad como un ente que sólo nos cuesta, tanto trabajo como capital, debe ser abandonado. Como el propio Ban Ki-Moon dice en su comunicado la “sostenibilidad significa asegurar la prosperidad y la protección del medioambiente sin comprometer las posibilidades de las próximas generaciones para satisfacer todas sus necesidades”. Así, la sostenibilidad tiene que ser capaz de casar nuestras necesidades con nuestros compromisos medioambientales.

El año del desarrollo sostenible

Ban Ki-Moon continúa hablando en su artículo de conseguir este objetivo del desarrollo sostenible mediante un compromiso de las grandes naciones hasta el 2030 en materia de cambio climático y uso de la energía; conceptos, éstos, que pueden parecernos muy lejanos. Pero cada una de nuestras empresas puede contribuir a su modo a la consecución de estos objetivos más globales. Y si además, al lograrlo podemos incrementar nuestra eficiencia y rentabilidad, el beneficio sería doble. Por ello debemos insistir en la manera de lograr este nuevo concepto de sostenibilidad eficiente.

La ISO 14001 y la sostenibilidad eficiente

Para apoyar el año del desarrollo sostenible, desde Quantras queremos invitaros a que consultéis la posibilidad de recurrir a la ISO 14001 para adaptar vuestras empresas a las necesidades de sostenibilidad. Este estándar no sólo os ayudará a cumplir todos vuestros compromisos medioambientales, sino que ayudará a vuestras empresas a lograr un mejor aprovechamiento de sus recursos y, por lo tanto, una mayor rentabilidad. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda o en enviarnos una solicitud de presupuestoo más información. Gracias y comienza cuanto antes a disfrutar del desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *