Aumento del comercio electrónico

Aumento del comercio electrónicoLos últimos datos económicos parecen hablarnos de un repunte en el consumo tras la subida del IPC por primera vez en muchos meses. A pesar de ello, muchos pequeños comerciantes aparecen a diario en los medios de comunicación quejándose de la situación económica. Entonces, ¿qué sectores están detrás de este crecimiento?

Si hacemos caso a los informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podemos identificar uno de los actores principales: el gran aumento del comercio electrónico. Sólo en el 2014, el sector registró un impresionante crecimiento en su facturación de casi el 25%, llegando, así, a los 15.891,3 millones de euros totales.

El comercio electrónico en España

El comercio electrónico lleva ya unos años siendo un motor para la economía española. Su tendencia de crecimiento en cuanto a facturación se ha mantenido en números positivos en los últimos cinco años (a pesar de la crisis). Lo que realmente está comenzando a marcar diferencias este año es que la tasa interanual tampoco ha dejado de crecer; y además con cifras muy positivas. Por ejemplo, si comparamos los datos de este año con los del anterior veremos que el incremento interanual se sitúa en el 25.8%, una cifra que certifica al comercio electrónico como uno de los sectores con mayor proyección.

El crecimiento se dio, sobretodo, entorno a los últimos meses del año. En el último trimestre, las ventas por internet a España aumentaron un 24%. La parte negativa es que más de la mitad fueron registradas fuera de nuestras fronteras. El resto de transacciones, tanto desde como hacia España se desarrollaron principalmente, casi el 90 %, en territorio europeo. A pesar de ello, los ingresos de las empresas españolas fueron mayores que los de las extranjeras (2.431,7 millones contra 1.884,6). Para compras grandes seguimos confiando más en el sector nacional. Esto puede deberse a que la mayor parte del comercio electrónico en España se corresponde al sector del turismo o el transporte.

Entra en el comercio electrónico

Vistos los datos, entrar en el mundo del comercio electrónico es un seguro para abrir nuevas oportunidades de negocio. Desde Quantras podemos ayudarte a cumplir con la LOPD y de la LSSI, requisitos necesarios para abrir un eCommerce. Contacta ahora con nosotros sin ningún compromiso y descubre todas las posibilidades que la red tiene para ofrecer a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *