Ciberseguridad e inversores

Ciberseguridad e inversoresComo ya se ha dicho muchas veces en este blog, la presencia de nuestra empresa en internet es clave en el mundo actual. Nos otorga más visibilidad y el acceso a una mayor cantidad de público. Una demostración son la gran cantidad de star-up de ámbito tecnológico que han surgido o el aumento de importancia del marketing on-line respecto al tradicional.

Pero la presencia en la red tiene también sus contras. El mayor de ellos es la posibilidad de ser el objetivo de cibercriminales. Estos van a la búsqueda de las bases de datos de nuestras empresas; no en vano los datos personales se han convertido en uno de los recursos más valiosos gracias a nuevas tecnologías como el Big Data. Su importancia crece aún más si atendemos a lo que cuenta un artículo del Economista. Según podemos leer en este documento, la protección frente a estos ataques y poder asegurar la seguridad de los datos es uno de los aspectos que más estudian los inversores antes de colaborar con una empresa.

La seguridad de los datos y la inversión

El artículo presenta los datos de una encuesta llevada a cabo por el KPMG . En ésta se afirma que cuanta mayor susceptibilidad tenga una empresa a los ciberataques menos posibilidades de inversión tendrán. Hasta el punto de que el 79% de los inversores “Perciben las filtraciones de datos como una amenaza para el valor material de la empresa y pierden el interés en invertir en un negocio cuya información confidencial se ha visto comprometida”; en palabras de uno de los socios de KPMG.

La encuesta refleja además que sólo un 46% de las empresas cuentan con las medidas de seguridad necesarias para poder certificar un nivel de ciberseguridad como el exigido por los inversores. Las empresas suelen tener poca previsión e invierten únicamente tras sufrir daños, una forma de actuar contraproducente en todos los sentidos. Se les achaca una falta de madurez en materia de seguridad informática.

Las pymes y ciberseguridad

La infravaloración de las pymes ante el riesgo que corren en internet es otra de las batallas pendientes. Muchos de los responsables de éstas tienden a pensar que están a salvo de ataque por su condición de pequeña empresa. Según datos de algunas consultoras de seguridad, el 44% de las pymes ya ha sido objetivo de algún tipo de ciberataque o lo serán como mucho seis meses después de su creación.

Así, la ciberseguridad debe ser uno de los objetivos principales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. Desde Quantras recomendamos el estándar de seguridad ISO 27001, una norma que reconocerá el tamaño de nuestra empresa y aplicará las medidas necesarias para asegurar la protección de nuestros datos. Contacte ahora con nosotros y empiece a disfrutar de la verdadera seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *