El mundo de las ISO puede parecer complicado cuando se entra en él por primera vez. Muchas empresas quieren participar de los beneficios de aplicar estos estándares internacionales, pero desconocen en profundidad su funcionamiento. Conscientes de ello en Quantras Consulting seguimos la doctrina del Making things easy, es decir, facilitar el trabajo a nuestros clientes y contribuir con nuestra experiencia para hacer las cosas de manera fácil y comprensible.

La experiencia de nuestros técnicos nos ha permitido diseñar una metodología de implantación que reduce los tiempos de consultoría, simplifica la documentación e informatiza los registros y evidencias. Dicha metodología de trabajo está basada en los principios operativos de los estándares de la gestión de calidad (Círculo Deming) como herramienta para la mejora continua a fin de asegurar el cumplimiento de la norma aplicable a cada proyecto. Este sistema se basa en un ciclo de cuatro fases:

  • Planear: Establecer objetivos y elaborar los planes de trabajo (analizar la situación, definir las estrategias y objetivos y desarrollar planes para conseguir esos objetivos).
  • Realizar: Implantar los planes que se elaboraron en el punto anterior.
  • Comprobar: Medir los resultados (medir/monitorizar los logros y la desviación respecto a los objetivos fijados en los planes).
  • Actuar: Corregir y mejorar los planes y llevarlos a la práctica (corregir y aprender de los propios errores, mejorando así los resultados en el próximo ciclo).

Una vez cumplido este ciclo, el proceso volvería a iniciarse de manera que cada vez esté más optimizado. Esto asegura un rápido tiempo de reacción ante los posibles problemas o peticiones de proveedores o clientes lo que, sin duda, redundará en un beneficio para la empresa.

Gracias a todo esto gozamos de la confianza de algunas de las empresas más importantes de su sector y podemos afirmar con orgullo que colaboramos activamente a lograr que no abandonen esa situación.