El auge del comercio electrónico

Comercio electrónico

La sociedad cada vez depende más de las nuevas tecnologías y el comercio no es diferente. Desde el amplio porcentaje de compras on-line que registra el sector turístico hasta el cada vez más extendido uso de internet para comprar textiles o tecnología, el uso de la red para la adquisición de productos está cada vez más extendida. Según los datos del European B2C E-Commerce Report 2014 la facturación del comercio electrónico en España ha subido en este 2013 hasta los 14.400 millones de euros.

El Comercio electrónico en España

Las cifras absolutas pueden ser poco descriptivas. Por ello cabe destacar que otro estudio de la Online Business School refleja que el crecimiento en ese mismo periodo ha sido del 22.5%. Solo con este dato ya se podría corroborar que el sector está en franco crecimiento, pero la batería de estudios positivos no termina aquí. El elaborado por la consultora Nielsen arroja el dato de que el 32% de las compras en España se realizan on-line y que, además, en caso de compra física el 52% de los compradores realizan búsquedas para informarse del producto antes de la adquisición. Por si esto fuera poco, el anterior informe sitúa a España como el segundo país emergente (sólo superado por Rusia) en materia de comercio electrónico.

El Sector Móvil

En cuanto al sector móvil, según se informó en el eShow de Madrid, no se queda atrás. Las operaciones llevadas a cabo mediante estos dispositivos creció en 2014 un 22.7% hasta llegar a situarse en la cifra de 3.100 millones de euros. Este hecho refleja la importancia cada vez mayor de este tipo de terminales en el comercio electrónico.

Previsiones

En cuanto a las previsiones de crecimiento se cifra un incremento en el número de compradores en España de un 13,37% en un periodo de dos años. La inversión en el comercio electrónico parece, de esta manera, muy fructífera; pero para poder obtener el mayor rendimiento nada mejor que contar con la asesoría de profesionales de este sector. Así, desde Quantras queremos animarle a contratar nuestros servicios. Nos ocuparemos de que su empresa cumpla a la perfección con la LSSI y le ayudaremos a proteger y hacer más eficiente su empresa gracias a las normas ISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *