El negocio del malware

El negocio del malwareEn este blog se ha comentado muchas veces como la gran mejora de las tecnologías, y en especial de las TIC, han generado nuevas formas y oportunidades de negocio altamente beneficiosas. Pero como hemos dicho muchas veces este rápido crecimiento conlleva un aspecto no tan positivo: los cibercriminales también pueden aprovecharse de estas mejoras para hacer más rápidos y eficaces sus ataques. Desde Quantras habitualmente recomendamos la atención y actualización constante en nuestros sistemas de seguridad informáticos (como por ejemplo asumiendo el estándar internacional ISO 27001) y los datos de los últimos informes de ESET nos dan la razón.

Estudio ESET sobre el malware

Las cifras que se arrojan en los últimos estudios acerca de la penetración y peligrosidad del malware son alarmantes:

  • Se calcula que cada cuarenta y nueve minutos en una gran empresa se produce una filtración de información sensible.
  • De media, cada diez minutos se produce la descarga de algún elemento que incluye malware en su interior
  • En un espacio de tiempo similar, cada nueve minutos, se utiliza alguna aplicación web catalogada como peligrosa o perniciosa
  • Y lo que es más espectacular de todo: cada minuto alguien entra en una web maliciosa

Los datos son contundentes, un sistema sometido a esta presión sólo podrá trabajar de manera eficiente si está realmente preparado para afrontar estas amenazas. Y en la poca preparación de estos es dónde se encuentra el verdadero negocio del malware, que logra de esta forma una gran penetración sin un gran esfuerzo. El negocio es tal que en 2014 se creó el 34% de todo el malware existente, lo que demuestra sin lugar a dudas que el peligro es muy real.

Soluciones al malware

El mes pasado comentábamos la importancia de los datos personales para la buena salud de nuestros negocios. Si no protegemos nuestros sistemas frente al malware corremos el riesgo de perder un activo tan esencial como este. Por ello, el equipo de Quantras recomiendo encarecidamente mejorar la protección de nuestros datos; y para ello la mejor solución es integrar la ISO 27001 dentro del Sistema de Gestión de su empresa. Los procesos automatizados sin duda ayudarán a sus trabajadores y a usted mismo a evitar los errores que provocan las amenazas que hemos mencionado más arriba.Consulte ahora con nosotros acerca de la implantación de la ISO 27001 sin compromiso y comience a disfrutar de todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *