La Champions de la sostenibilidad

La Champions de la sostenibilidadCon la expansión de las nuevas tecnologías de comunicación y el mayor peso de redes sociales e internet todas las acciones de nuestras empresas tienen un eco mayor. Por ello, cuidar la imagen que proyecta nuestra empresa es vital para su porvenir. En una sociedad cada vez más preocupada con el medio ambiente, uno de los aspectos que debemos cuidar más es el de la sostenibilidad. Conseguiremos así, no tan sólo mejorar la visión que se tenga de nuestra empresa, sino cumplir con nuestra responsabilidad ecológica y social.

Como muestra de la importancia que ha cobrado la sostenibilidad sólo es necesario ver como un evento tan importante a nivel económico como la Champions League está iniciando medidas para mejorar sus medidas medioambientales.

Fútbol ecológico

La UEFA quiere establecer la Champions League como un modelo de sostenibilidad para luego extenderlo a las otras competiciones que gestiona, como la Eurocopa. El medio que ha elegido para conseguirlo, según declaraciones del pasado junio, es la adopción de los principios establecidos en la ISO 20121 (que reconoce y administra los eventos sostenibles).

La norma recoge como uno de los principales puntos a tratar la mejora del transporte. A menudo, los desplazamientos provocados por estos eventos son de una magnitud enorme y pueden suponer un 50% del total de su huella ambiental. Esto significa que, modificando este aspecto, se solucionaría gran parte del problema. Para ello, la UEFA se ha propuesto promover los transportes públicos y el uso compartido de los vehículos privados. Además, como compensación por el carbono emitido por los vehículos fletados, se han comprometido a promover la construcción de un parque de energía eólica.

La UEFA quiere que los aficionados sean parte de su compromiso con la sostenibilidad y, por ello, realizará acciones para animarlos a usar los recursos naturales de forma responsable. Para que puedan comprobar el impacto de sus acciones creará una eco-calculadora que situará en su web dónde podrán comprobar de primera mano el impacto ambiental de los viajes que organicen. De esta manera confían en poder contar con su complicidad parar mejorar el citado problema del transporte.

La sostenibilidad es tendencia

El caso de la Champions no es único y ya en 2012 los Juegos Olímpicos de Londres contaron con un plan de desarrollo sostenible desde la fase de diseño. Y no sólo nos quedamos en eventos deportivos, muchos festivales de música también están implementando sistemas similares. Podemos concluir que la sostenibilidad es tendencia. Si tú también quieres contribuir con tu granito de arena para la conservación del medioambiente pero no quieres perder rentabilidad la ISO 14001 es la solución. Gracias a los procesos estandarizados conseguirás mejorar ambientalmente tus operaciones sin pérdidas en la eficiencia. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y comienza a cuidar la naturaleza sin descuidar el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *