La Cultura de la Innovación

Cultura de la InnovaciónLa AEC se ha propuesto como objetivo promover la cultura de la innovación. Para ello, el pasado mes presentó un documento que adopta la cultura de la innovación como uno de los factores diferenciales para mejorar la competitividad tanto de las empresas como del propio país. La AEC, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, quiere, de esta forma, impulsar un crecimiento generalizado del mundo empresarial que sitúe en posición de privilegio a todas aquellas compañías que se sumen a la iniciativa.

Manifiesto de la Cultura de la Innovación

Para dar a conocer un poco más de este concepto, la AEC ha presentado un manifiesto basado en las conclusiones del encuentro que tuvo lugar en la Funcación PONS el 1 de Octubre del pasado año con el profesor Jay Rao del Babsori College, fundador de la Cultura de la Innovación (se puede consultar uno de sus vídeos aquí). El documento consiste en un decálogo de medidas a seguir para sumarse a esta iniciativa:

  1. El cliente debe ser el elemento central de todo proceso económico y organización.
  2. La Cultura de la Innovación requiere este enfoque hacia el cliente.
  3. La Cultura de la Innovación debe tener un desarrollo vertical por todo el organigrama de la empresa, desde dirección hasta el último trabajador para lograr un compromiso efectivo que logre crear productos o servicios que aporten valor tanto para la empresa como al cliente, y extensivamente a la sociedad.
  4. La Calidad, basada en la orientación al cliente y la eficencia es básica para fortalecer la Cultura de la Innovación.
  5. La Innovación debe arraigar en el interior de la empresa y formar parte de su cultura interna
  6. La comunicación en una empresa debe tres transversal y abierta, de forma que se favorezca la creatividad y, por tanto, la Cultura de la Innovación.
  7. Las empresas no deben de perder de vista que son las personas son las que crean e idean nuevas formas de ver las cosas. La Innovación proviene de ellas.
  8. La Cultura de la Innovación tiene como principal objetivo el atraer, captar y desarrollar el talento de las personas de forma que sume para la compañía.
  9. La Innovación debe partir desde la educación para formar ciudadanos creativos, críticos, responsables y comprometidos.
  10. La Cultura de la Innovación debe formar parte de la disciplina de gestión y, por lo tanto, debe ser integrada dentro de los sistemas de gestión de la empresa de forma que estos evolucionen a un nuevo estado más eficiente.

Para consultar el original sólo es necesario dirigirse a esta página

Primer estudio En Cultura de la Innovación

Con el apoyo de los ministerios de Economía e Industria, la AEC ha puesto en marcha un pionero estudio sobre la Cultura de la Innovación. El objetivo es obtener datos cuantificables acerca del estado de la Innovación en las empresas españolas y cómo la Cultura de la Innovación sería capaz de mejorarlo. Para ello se seguirá el método creado por Jay Rao y Joe Weintraub basado en el análisis de seis grandes bloques: Recursos, Procesos, Resultados, Valores, Conductas y Clima.

La AEC propone a las empresas sumarse a este evento prometiendo a su finalización varios beneficios para la empresa:

  • Un diagnóstico de la Cultura de la Innovación de la empresa
  • Identificación de oportunidades para mejorar la Innovación y, por lo tanto, la competitividad
  • Un Benchmark interno entre los diferentes niveles jerárquicos y entre las diversas áreas funcionales.
  • Obtendrás un Benchmark externo comparando el cociente de innovación de tu empresa con el de tu sector y con el global del estudio.
  • El acceso a condiciones únicas para estudios más completos a nivel internacional

Para más información acerca de costes y proceso de inscripción pulsad en este link

La Cultura de la Innovación y la calidad

El adoptar la Cultura de la Innovación tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos y servicios de nuestras empresas. Desde Quantras también queremos colaborar en este objetivo y para ayudarle en el proceso le ofrecemos nuestros servicios en forma de la ISO 9001. Gracias a la adopción de este estándar, su empresa logrará un plus en eficiencia y en confianza de sus clientes y proveedores. Si desea más información o quiere pedir ya su presupuesto sin compromiso, en Quantras estaremos encantados de ayudarle a llevar su empresa hasta el siguiente nivel.

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