La nueva ISO 14001:2015

Nueva ISO 14001:2015A lo largo de este mes se han aprobado y publicado las versiones definitivas de las nuevas ISO 9001:2015 y 14001:2015. Como ya comentábamos hace unos días, la actualización de las normas ha servido principalmente para reforzar la conexión entre las mismas y hacer hincapié en la importancia de las evaluaciones de riesgo.

Pero estos no han sido todos los cambios. La ISO, International Organization for Standardization, ha preparado un documento en el que recoge las principales ventajas de adherirse a la nueva ISO 14001:2015. A continuación analizaremos los datos que se recogen en esta publicación.

Actualización a la ISO 14001:2015

Como hemos dicho anteriormente una de las principales ventajas de las nuevas ISO es el hecho de compartir una estructura de alto nivel. Esto facilita en gran manera introducir la nueva norma en el sistema de gestión existente sin tener apenas que modificarlo y sin patentes incompatibilidades.

Además de ello, la actualización a la ISO 14001:2015 conlleva una mejora en casi todos los puntos clave de la anterior versión; como la introducción de principios de gestión medio ambiental en los procesos de producción de la empresa o la importancia del compromiso con las medidas ecológicas tomadas.

Beneficios de la ISO 14001:2015

Los principales beneficios en la aplicación de la nueva norma son los siguientes:

  • Cumplir con las normativas medioambientales actuales y futuras.
  • Mejorar la implicación tanto de dirección como de los empleados.
  • Mejorar la reputación de la firma así como la confianza de inversores mediante nuestra estrategia de comunicación.
  • Consiguir llegar a nuevos nichos de mercado gracias a las políticas medioambientales.
  • Mejorar la competitividad y las finanzas de nuestras empresa gracias a una mayor eficiencia y a la reducción de costes en los procesos productivos.
  • Conseguir que los proveedores tengan una mejor relación con el medioambiente integrándolos en nuestros sistemas de gestión.

Empresas como UPCON corporation o Premier Foods, líderes de sus sectores, ya han logrado mejorar su relación con la naturaleza a la vez que mejoraban el rendimiento de sus negocios. Si tú también quieres disfrutar de todas estas ventajas, consulta con nosotros la posibilidad de certificarte para la ISO 14001:2015 mediante el formulario de la derecha o en nuestra página de contacto. Desde Quantras sólo nos queda darte la bienvenida a la economía sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *