La nueva UNE 174202

La UNE 174202 supone un nuevo estándar en seguridad escolar
En los últimos tiempos se ha observado un gran crecimiento en la atención que se da en materia de seguridad y calidad en todos los ámbitos de la vida. La educación de nuestros hijos no podía verse separada de esta realidad. Y es que alejarse de un hijo y dejarlo en manos de alguien que apenas se conoce puede resultar difícil para muchos padres. Por ello, la necesidad de sentir que los pequeños se encontrarán en un entorno seguro y positivo es cada vez mayor. Como respuesta a este nuevo escenario surge la UNE 172402, una norma que define los requisitos en materia de seguridad y de calidad del servicio que debe asumir todo centro de educación infantil de primer ciclo.

¿Por qué implantar la UNE 174202?

El primer y principal motivo para aplicar esta norma es algo primordial para cualquier colegio: conseguir la confianza de los padres. Una escuela infantil que cuente con esta certificación será, a todas luces, más segura y beneficiosa para el infante. El responsable del centro puede tender a pensar que todas estar normas son algo superfluo e innecesario Pero si se consultan datos de algunos estudios como el realizado en 2011 por la Facultat de Psicologia, ciències de l’educació i de l’esport Blanquerna demuestran que el 96.2% de los accidentes contaban con la supervisión de un docente o monitor. La necesidad de llevar a cabo algunos cambios en este sentido se vuelve patente.
El segundo motivo para su implantación deriva del primero: a más confianza, más competitividad de la escuela. La UNE 174202 le otorga ese factor diferenciador, ese plus de calidad y prestigio que pude hacer decantarse la balanza hacia su lado. Los padres sólo buscan lo mejor para sus pequeños y el compromiso con esta norma no hace otra cosa que dejarlo patente.

Beneficios de la UNE 174202

Ya se ha visto cuales son las principales bondades de esta norma. Pero sus beneficios no acaban aquí; a continuación expondremos algunos más:

  • Garantizar a los padres la plena profesionalidad y dedicación de los responsables de la educación de sus hijos.
  • Prevenir riesgos derivados de una mala planificación de emergencias y/o una mala disposición o mantenimiento de los espacios del centro.
  • Generar un efectivo plan de alimentación para lograr que esta sea segura y sana.
  • Conseguir que los niños y niñas no sólo se sienta seguros, si no contribuir a su buen desarrollo psicosocial y educativo.
  • Tener la seguridad de cumplir todos los requisitos legales para la seguridad de los más pequeños.
  • Contar con más posibilidades para el acceso a diversas subvenciones y ayudas.

Cómo conseguir esta certificación

En Quantras Consulting queremos ayudarle a conseguir todos estos beneficios. Contacte ya con nosotros y nos encargaremos de poner en marcha todo el proceso necesario para la certificación de esta norma. A través de un análisis exhaustivo de su centro encontraremos las posibles deficiencias que tenga y nos ocuparemos de las reparaciones y mejoras para lograr cumplir todos los requisitos contemplados en la UNE 174202.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *