Normas ISO e internacionalidad

Normas ISO e internacionalidadLa expansión internacional de las empresas es cada vez un hecho más común en un mundo tan interconectado como el actual. Abrir nuestros negocios al exterior conlleva un mayor público objetivo y, por tanto, mayores oportunidades de negocio. Quién más y quién menos se lo ha planteado alguna vez, pero el proceso a menudo no es fácil y acabamos por tirar la toalla.

Lo cierto es que el proceso no debería resultar tan complejo. El funcionamiento legal y la forma de trabajar tradicional de cada lugar pueden diferir muchísimo y esto puede significar el mayor escollo. Por ello, lo mejor es rodear este problema y tratarlo desde otra perspectiva: ¿por qué no cambiar los procedimientos de mi empresa de forma que puedan aplicarse de forma rápida y directa en cualquier lugar y situación? Esto ayudaría no sólo a expandirse, sino que crearía una interrelación más fácil entre las diferentes sedes. Por este motivo, la estandarización de procesos que proporcionan las normas ISO es cada vez más necesaria.

Normas ISO y expansión internacional

Los ejemplos de empresas que utilizan las normas ISO de esta forma son muchísimos, pero este mes leíamos en la página web de la ISO uno de los más demostrativos: su uso por parte de empresas chinas para la expansión. En este artículo se expone el caso de varias empresas chinas que utilizan los estándares internacionales para lograr no sólo mantener en sus productos los niveles de calidad óptimos o conseguir un proceso de mejora constante; si no para lograr un intercambio, comunicación y coordinación mucho más rápidas entre oficinas.

Si empresas de un país con un funcionamiento tan diferente al nuestro como China se sirven de las normas ISO para adaptar sus procesos y productos a los estándares mundiales, ¿por qué no hacerlo desde aquí?

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Quantras Consulting creemos firmemente en que la utilidad de estas normas no se limita en la interrelación entre sedes de diferentes países. Muchas veces los problemas comentados más arriba se producen entre sedes en el mismo país o incluso entre departamentos de la misma empresa. Así, nuestros técnicos, con experiencia tanto dentro como fuera del país, estarán encantados de ayudarle en su empresa, sea esta internacional o no. Consulte nuestros servicios o contacte ya con nosotros mediante el formulario de la derecha o nuestra página de contacto y olvídese de problemas de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *