Privacidad y menores

Privacidad y menoresLa privacidad es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando realizamos cualquier acción en la red. Desde Quantras Consulting y desde este blog en concreto hemos insistido en esto muchas veces; pero debemos hacer hincapié una vez más en una iniciativa respaldada por la comisión de menores de la APEP: la web No los dejes solos. Y es que si nuestra privacidad es importante, cuando unimos privacidad y menores, el tema cobra una mayor importancia.

Privacidad y menores

Este site da consejos a los padres sobre cómo comportarse ante el acceso de sus pequeños a las redes sociales. Enseña estrategias para evitar cualquier tipo de abuso de la confianza de los menores; desde regular el tiempo de acceso a la red hasta otras más didácticas como enseñarles qué deberían compartir y qué dejar en la intimidad de sus hogares. La acción de esta web se ven reforzada por el movimiento en twitter bajo los hashtags #QUIS (Quiero Un Internet Sin…) y #menoresAPEP que reiteran y refuerzan algunos de los consejos básicos para la seguridad de nuestros hijos.

Adolescentes y redes sociales

Pero no todos son malas noticias para los más pequeños. Un estudio de la universidad de Oxford demuestra que los menores cada vez son más responsables en cuanto a su privacidad. Según los datos obtenidos por el estudio, el sector que más protege su privacidad mediante las opciones de configuración de las redes sociales es el comprendido entre los 14 y los 17 años (casi un 95% de los encuestados entre esas edades). La educación de los últimos años respecto al mundo 2.0 no ha caído en saco roto y los resultados son cada vez mejores. Privacidad y menores han dejado de ser elementos incompatibles. Como contrapartida, este estudio demuestra que cuanta más edad tenemos, menos configuramos las redes sociales para proteger nuestra intimidad (tan sólo un 50% de los adultos de 45). Así, debemos cuidar a nuestros hijos, pero sin descuidar por el camino nuestras propias necesidades.

Quantras y la privacidad

Después de este pequeño tirón de orejas, desde Quantras queremos recordaros que estamos a vuestra disposición para resolver cualquier asunto de privacidad que concierna a vuestras empresas, ya sea la adecuación a la ley LSSI o la necesidad de obtener un certificado ISO 27001. Sólo nos queda recordaros que podéis enviarnos cualquier consulta mediante este link y desearos un feliz año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *