Consiga la adecuación a la ley LSSI aquíEn el mundo del marketing y la publicidad ha cobrado especial fuerza el ámbito electrónico. Internet abre un nuevo mundo de posibilidades para las empresas que quieren vender sus productos; pero no todo está permitido en este campo. Este enorme avance de la Sociedad de la Información ha generado la necesidad de identificar y certificar las relaciones comerciales que se realizan. Con este objetivo y para evitar abusos se creó la ley LSSICE (más conocida como ley LSSI).

La Ley LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) surgió como un modo de control sobre el contenido y el uso que se hace de las páginas Web y del correo electrónico, obligando a los responsables de las páginas en las que se realicen actividades comerciales o de promoción de productos y/o servicios a su adaptación legal.

La ley LSSI:

Debe cumplirse por:

  • Es una ley y como tal su cumplimiento es obligatorio por parte de todas las empresas.
  • Su incumplimiento conlleva sanciones que pueden ascender hasta los 600.000 €.
  • Su cumplimiento aporta a los clientes seguridad y garantías a la hora de contratar un servicio. Lo que se traducirá en mayores ganancias para la empresa.
  • Su cumplimiento implica un aumento de los valores de calidad de la empresa y refuerza positivamente su imagen en el mercado.

Si quiere conocer más aspectos de esta ley, desde Quantras le instamos a entrar en esta web, donde el ministerio de industria describe todos sus aspectos.

Proceso de adecuación

Desde Quantras Consulting tenemos el objetivo de llevar su empresa a su máximo nivel y para ello podemos ayudarle en cualquiera de las áreas relativas a la ley LSSI:

  • Diagnóstico inicial y adecuación a la LSSI (Redacción de las condiciones generales del uso de la Web y de la política de privacidad y de las condiciones generales de contratación).
  • Estudiar y evaluar las implicaciones de esta Ley, con especial atención a las comunicaciones comerciales y a las plataformas e-commerce.

ara cualquier duda acerca de la ley LSSI no dude en contactar con nosotros y le responderemos con la mayor brevedad posible. En caso de que haya decidido contar con nosotros, pida ya su presupuesto sin ningún tipo de compromiso.