El Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo regula las instalaciones y mantenimientos de sistemas de protección contra incendios. Afecta a toda España y aplica a empresas instaladoras, mantenedoras, fabricantes de productos, distribuidores, importadores, empresas de certificación y usuarios de equipos e instalaciones contra incendios.

Entre las principales novedades surgidas de este nuevo Real Decreto, hay que resaltar que se establecen inspecciones periódicas por OCA que deben realizarse antes de una fecha límite establecida, en función de la antigüedad de las instalaciones existentes. En edificios existentes con instalaciones PCI, deberán someterse a la primera inspección en los siguientes plazos máximos, según antigüedad:

    • Antes del 12 de Diciembre de 2018, los edificios con instalaciones PCI con más de 20 años.
    • Antes del 12 de Diciembre de 2019, los edificios con instalaciones PCI entre 15 y 20 años.
    • Antes del 12 de Diciembre de 2020, los edificios con instalaciones PCI entre 10 y 15 años.

Hasta ahora, bastaba con tener contratada a una empresa mantenedora homologada de PCI para la realización de los mantenimientos periódicos exigidos por ley, pero no había previsto un mecanismo de control para hacer el seguimiento de si éste era o no el correcto.

Es muy importante tener identificada esta nueva obligación legal y realizar los trámites necesarios antes de las fechas límite legalmente establecidas.

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