ISO 9001

Sistema de gestión de la calidad

Servicio de calidad

Las nuevas tecnologías de comunicación con internet a la cabeza han provocado que las distancias se acorten y que nuestros negocios se enfrenten a una competencia cada vez mayor. Esto convierte a la fidelización y obtención de nuevos clientes en un rasgo de importancia capital para la supervivencia de nuestra empresa. Un servicio de calidad es la mejor manera de lograrlo. En Quantras creemos que contar con un sistema de gestión de la calidad basado en la ISO 9001 supone un gran paso para conseguirlo.

¿Qué es la ISO 9001?

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

Ventajas de obtener la certificación ISO 9001

Ofrece calidad

Fideliza a tus clientes ofreciéndoles un servicio de calidad que te distinga de tus competidores.

Integración de procesos

Mejora de la eficiencia y la eficacia consiguiendo que la empresa esté coordinada.

Satisfacción del cliente

El sistema basado en la ISO 9001 persigue la optimización de los procesos de negocio.

Proceso de obtención de la ISO 9001

El proceso de certificación de los estándares ISO suele ser algo bastante desconocido, así que a continuación se exponen los principales pasos a seguir, los agentes implicados y sus funciones durante el mismo:

Quantras, como consultora especializada en la implementación de sistemas de gestión basados en la norma ISO 9001, se encarga de gestionar el proceso, elaborando la documentación necesaria y formando al personal de su empresa.

Se realiza una primera visita por parte del consultor o equipo de consultores dónde se explica la norma y el proceso a seguir. Así mismo, se realiza una primera toma de datos para elaborar la documentación necesaria, delimitar el alcance de la certificación y determinar sus plazos.

El consultor o equipo de consultores genera la documentación necesaria e implementa los cambios necesarios para la adopción de los nuevos procedimientos basados en la ISO 9001 con la ayuda del personal designado al que se formará en la nueva cultura de calidad de la empresa.

Paralelamente, la empresa genera los registros necesarios para la obtención de la norma.

Cuando se haya completado el anterior punto y se tenga el feedback necesario se procede a realizar una auditoría interna para asegurar la adecuación de la empresa a la ISO 9001.

Tras todo esto, una entidad certificadora independiente realizará una auditoría de certificación que finalizará con la obtención del certificado. En este punto, desde Quantras podemos acompañaros en este proceso, actuando como interlocutores entre vuestra organización y la entidad de certificación.

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