Responsabilidad Social


Calidad de vida laboral y empresarial


La Norma SA8000® es el principal estándar de certificación social para empresas y organizaciones en todo el mundo. Es un marco general que ayuda a las organizaciones certificadas a demostrar su dedicación al trato justo de los trabajadores en todos los sectores y en cualquier país. Esta norma es apreciada por las marcas e industrias líderes por su enfoque riguroso para asegurar la más alta calidad de cumplimiento social en sus cadenas de suministro, sin sacrificar por ello los intereses comerciales. También respeta, complementa y respalda las leyes laborales nacionales en todo el mundo, y actualmente ayuda a asegurar unas condiciones laborales éticas para más de dos millones de trabajadores.

Una certificación SA8000® acreditada proporciona una garantía sólida y fiable de que una organización está cumpliendo las expectativas de desempeño social, a la vez que mejora continuamente sus sistemas de gestión para abordar y prevenir riesgos laborales y sociales.

Características de una organización con certificado SA8000

Sistema de gestión integral para mantener el cumplimiento de los requisitos de la norma. Esto repercute en una percepción más ética de la empresa.

Participación y diálogo con los trabajadores y reporta beneficios para la fuerza laboral asegurando mejores condiciones laborales y un ambiente más justo.

Colaboración interdisciplinaria interna incrementando la lealtad entre empleados y reforzando la estrategia empresarial. 

Colaboración en la cadena de suministro. Las empresas demuestran su compromiso ético al optar por una gestión socialmente responsable..