Responsabilidad Social Internacional

La Norma SA8000 es el principal estándar de certificación social para empresas y organizaciones en todo el mundo. Es un marco general que ayuda a las organizaciones certificadas a demostrar su dedicación al trato justo de los trabajadores en todos los sectores y en cualquier país.

Esta norma es apreciada por las marcas e industrias líderes por su enfoque riguroso para asegurar la más alta calidad de cumplimiento social en sus cadenas de suministro, sin sacrificar por ello los intereses comerciales.

También respeta, complementa y respalda las leyes laborales nacionales en todo el mundo, y actualmente ayuda a asegurar unas condiciones laborales éticas para más de dos millones de trabajadores.

Una certificación SA8000 acreditada proporciona una garantía sólida y fiable de que una organización está cumpliendo las expectativas de desempeño social, a la vez que mejora continuamente sus sistemas de gestión para abordar y prevenir riesgos laborales y sociales.

Estas son algunas características de una organización con certificado SA8000:

  • Sistema de gestión integral para mantener el cumplimiento de los requisitos de la norma.
  • Participación y diálogo con los trabajadores.
  • Colaboración interdisciplinaria interna.
  • Colaboración en la cadena de suministro.

Para cualquier duda acerca de la  SA8001 no dude en contactar con nosotros y le responderemos con la mayor brevedad posible mediante el formulario habilitado en nuestra página de contacto.